Enlaces para accesibilidad

Experto: Trump aprovecha el voto de los decepcionados


Seguidores saludan al precandidato republicano, Donald Trump en Laredo, Texas.

Seguidores saludan al precandidato republicano, Donald Trump en Laredo, Texas.

El asesor de campañas políticas, Javier Maza, advierte que el descontento de los estadounidenses con la clase política alienta la presencia inédita de candidatos polémicos.

Las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos tendrán marcados cambios con relación a los anteriores comicios y estarán enfocados en el voto ciudadano más que en los partidos políticos.

Javier Maza

Javier Maza

Esa es la afirmación de Javier Maza, asesor de campañas políticas y presidente de Maza Communications, que en entrevista con la Voz de América, analizó el febril movimiento de los precandidatos de ambos partidos.

“Los estadounidenses están descontentos con el desempeño político en Washington, no sólo del gobierno sino de todos los políticos, y una encuesta de Gallup que se realizó en 2014 sigue siendo la demostración de esto: 7 de cada 10 ciudadanos está decepcionado”, advierte este experto.

Este panorama, según afirma Maza, se ha convertido en un terreno propicio para el ingreso de pre candidatos polémicos como el caso de Donald Trump.

“Él ha capturado lo que hay en el ambiente, la falta de identificación de la gente con la clase política y un lenguaje irreverente que podría ser el eco de lo que los ciudadanos quieren decir, junto a su capacidad mediática, lo convierten en una alternativa muy interesante”, resume Maza.

Escuche la entrevista con Javier Maza

A tiempo de analizar la presencia de 16 candidatos republicanos, Maza afirma que este panorama está próximo a clarificarse.

“”El punto de inflexión para Trump y los otros candidatos será el debate del 6 de agosto, ahí podremos ver si están a la altura de discutir temas transcendentales”, dice Maza, y recuerda que muchas candidatos con gran potencial terminaron virtualmente destruídos en ese marco de discusión y argumentos.

En cuanto a los candidatos demócratas, Maza enfatiza en que también están sintiendo el impacto de la presencia de Donald Trump en la arena política. “Muchos demócratas, incluso la propia Hillary Clinton, están viendo a Trump como un buen contrincante político para las elecciones, pero yo diría que actúen con prudencia porque no hay candidato pequeño”, asegura el experto.

Maza enfatiza en que ningún candidato es fácil de derrotar y que en una campaña como la que estamos viendo hay muchos factores que considerar.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG