Enlaces para accesibilidad

Líderes republicanos critican estrategia de Romney

  • Voz de América - Redacción

Mientras las críticas contra su estragegia de campaña arrecian, Mitt Romney está de vacaciones en su casa del lago Winnipesaukee en Wolfeboro, New Hampshire.

Mientras las críticas contra su estragegia de campaña arrecian, Mitt Romney está de vacaciones en su casa del lago Winnipesaukee en Wolfeboro, New Hampshire.

En un editorial, The Wall Street Journal dijo que "la campaña de Romney piensa que puede pasearse a la Casa Blanca simplemente diciendo que la economía anda mal y que es culpa de Obama".

Líderes republicanos están preocupados por la tímida campaña de su candidato Mitt Romney, a quien señalan que se está perdiendo la “oportunidad histórica” de ganar la presidencia con un mensaje confuso y carente de detalles, especialmente respecto a la economía.

En un editorial, The Wall Street Journal dijo que "la campaña de Romney piensa que puede actuar cautelosamente y pasearse a la Casa Blanca simplemente diciendo que la economía anda mal y que es culpa de Obama", dijo el periódico.

"Nosotros estamos en la lista de mensajes electrónicos de la campaña y el principal mensaje diario es que 'la presidencia de Obama no está resultando'. Gracias, muchachos, pero los estadounidenses ya lo saben. Lo que quieren escuchar del candidato republicano es explicaciones de por qué las políticas del presidente no están resultando y cómo las políticas del señor Romney van a ser mejores".

Romney, quien durante esta semana ha estado de vacaciones en su casa de campo en Nueva Hampshire y virtualmente fuera de la vista pública, ha basado su campaña en las constantes críticas contra las políticas de Obama en economía, salud pública, gastos nacionales y política exterior.

La estrategia es reflejo de una campaña que espera hacer de la elección un referéndum sobre Obama — especialmente su manejo de la economía — en momentos en que datos indican que el ritmo de la recuperación económica es lenta o inexistente.

Entre sus críticos conservadores está el magnate de los medios de comunicación Ruppert Murdoch, quien dijo en Twitter que el equipo de Obama" va a ser difícil de vencer a menos que (Romney) elimine a viejos amigos de su equipo y contrate a verdaderos profesionales".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG