Enlaces para accesibilidad

Obama espera que republicanos cooperen

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama ya hace planes para un segundo período.

El presidente Obama ya hace planes para un segundo período.

En una entrevista con la revista Time, el presidente dijo que podría terminarse el estancamiento en Washington, como si se "tronara una ampolla".

El presidente Barack Obama dijo que espera tener mayor cooperación de los republicanos en un eventual segundo período y que si no lo consigue, les seguirá dando la vuelta.

En una entrevista con la revista Time, publicada en su sitio web, Obama dijo que podría terminarse el estancamiento en Washington, como si se "tronara una ampolla" después de las elecciones en noviembre.

De todos modos, advirtió que “donde los republicanos se nieguen a cooperar en cosas que yo crea que son buenas para los estadounidenses, continuaré buscando la manera de hacerlas administrativamente dándole la vuelta al Congreso. Un buen ejemplo es, por ejemplo, asegurándome que los dueños de casas en todo el país puedan tomar ventaja de estas tasas históricamente bajas y refinancien”.

Obama admitió que no ha hecho trabajo suficiente para explicar a los estadounidenses su plan de estímulo y el rescate de compañías, debido a que estuvo muy enfocado en actuar para solucionar primero el problema económico.

El presidente dijo que durante su segundo período quisiera enfocarse en temas como la inmigración y la reducción de la dependencia de energía del extranjero en Estados Unidos.

“Creo que podemos lograr hacer la reforma migratoria. El momento es el propicio. Antes tuvimos apoyo bipartidario. Esto va a seguir siendo una prioridad para mí”, dijo el presidente.

Sobre la independencia energética dijo que espera lograrlo estableciendo estándares más altos en la eficiencia en el uso de la energía, en autos, edificios, escuelas y hospitales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG