Enlaces para accesibilidad

Voto hispano crece en número e importancia


El voto hispano podría definir la elección de candidatos en ciertos estados

El voto hispano podría definir la elección de candidatos en ciertos estados

Las elecciones de medio término del 4 de noviembre probará la importancia que los políticos asignan al voto hispano

Activistas hispanos realizaron una intensa campaña para incentivar el voto de su comunidad en las elecciones de medio término asegurando que es el camino hacia el principal objetivo que son las elecciones generales en 2016.

En este esfuerzo estuvo involucrado el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio, y su presidenta Rocío Saénz, dijo en entrevista con la Voz de América que el crecimiento numérico de hispanos habilitados para votar está mostrando su importancia.

“El voto es el primer paso para asegurarnos de que avanzamos y crecemos para lograr el progreso de nuestra comunidad y aumentamos nuestro aporte al crecimiento del país”, sostiene Saénz.

A tiempo de enfatizar en el creciente interés de los políticos en la comunidad hispana, poniendo como ejemplo avisos publicitarios en español e incluso discursos en este idioma, Saénz destaca que “La comunidad hispana está creciendo en número y tenemos que asegurarnos que esos números se transformen en poder”, concluye la activista.

Escuche la entrevista con Rocío Saénz - SEIU

Saénz también enfatiza en la incorporación de jóvenes al poder del voto y a las campañas de concientización. “Cada año más de 800 mil jóvenes latinos cumplen 18 años y se habilitan para votar, y ellos son una inspiración por su compromiso frente a las urnas y como voluntarios”, dice la activista del voto hispano.

XS
SM
MD
LG