Enlaces para accesibilidad

Cámara de Comercio Hispana respalda a Hillary Clinton

  • AP

La campaña de Hillary Clinton abrió una cuenta de Twitter en español en su esfuerzo por llegar a millones de votantes estadounidenses hispano parlantes.

La campaña de Hillary Clinton abrió una cuenta de Twitter en español en su esfuerzo por llegar a millones de votantes estadounidenses hispano parlantes.

Es la primera vez que el grupo apoya abiertamente a un precandidato a la presidencia.

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos respaldó a la demócrata Hillary Clinton, en la primera vez que el grupo apoya abiertamente a un precandidato a la presidencia.

Javier Palomares, presidente del directorio y presidente ejecutivo de la Cámara, explicó la decisión diciendo que el republicano Donald Trump "se ha alejado de algo que era francamente entretenido y cómico y se ha convertido en algo que es francamente aterrador".

Entre tanto, la campaña de Hillary Clinton lanzó una nueva cuenta de Twitter en español que pretende llegar a más de 40 millones de personas que hablan español en Estados Unidos.

Un comunicado de la campaña de Clinton señala que la virtual candidata presidencial demócrata "entiende que la diversidad y las múltiples culturas de nuestro país son una de las más grandes fortalezas de Estados Unidos".

El mensaje es un sutil ataque a Donald Trump, quien ha asegurado que pondrá freno a la inmigración ilegal, en parte levantando un muro en la frontera sur de EE.UU. y obligando a México que lo pague.

La cuenta de Clinton es @Hillary-esp. La campaña también cuenta con un sitio web en español y una herramienta de registro para votantes bilingües.

XS
SM
MD
LG