Enlaces para accesibilidad

Clinton y Peña Nieto podrían reunirse en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto invitó a Clinton y a su rival Donald Trump a visitar México antes de las elecciones de noviembre. Clinton declinó la invitación.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto invitó a Clinton y a su rival Donald Trump a visitar México antes de las elecciones de noviembre. Clinton declinó la invitación.

Equipo de Hillary Clinton arregla el posible encuentro con la Embajada de México en Washington.

El equipo de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton contactó a la Embajada de México en Washington para un posible encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, confirmó un vocero de Clinton a una emisora mexicana.

La reunión se realizaría en Nueva York, donde Peña Nieto asistirá del domingo al martes de la próxima semana a la Asamblea General de la ONU.

El mandatario mexicano invitó a Clinton y a su rival Donald Trump a México antes de las elecciones de noviembre, pero la demócrata declinó la invitación.

Jorge Silva, director de medios hispanos de la campaña de Clinton dijo a la emisora mexicana Radio Fórmula, que tenía conocimiento de las comunicaciones con la Embajada de México, pero dijo no saber si se ha llegado a "cuadrar en algún momento, un tiempo para que se reunan".

Silva reiteró que Clinton ha asegurado que está "abierta a reunirse con el presidente Peña Nieto cuando sea el momento adecuado y cuando haya tiempo".

Trump viajó sorpresivamente a México el 31 de agosto, en una visita que generó una oleada de críticas contra Peña Nieto y un 82,2% de rechazo al candidato presidencial estadounidense republicano, según un sondeo de la firma Mitofsky.

XS
SM
MD
LG