Enlaces para accesibilidad

Congreso recibe apuntes de entrevista de FBI a Clinton


El FBI recomendó que no se apliquen cargos penales a Hillary Clinton por su uso de un servidor de correo electrónico privado cuando era Secretaria de Estado.
El FBI recomendó que no se apliquen cargos penales a Hillary Clinton por su uso de un servidor de correo electrónico privado cuando era Secretaria de Estado.

El material secreto no puede ser diseminado ni revelado sin aprobación del FBI.

Legisladores estadounidenses recibieron documentos sobre la recientemente cerrada investigación del FBI al uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de Hillary Clinton, cuando era Secretaria de Estado.

Una vocera del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, dijo que se están revisando los documentos, que han sido clasificados como secretos.

El legislador Adam Schiff, principal demócrata en el Comité de Inteligencia, indicó en un comunicado que el panel "recibió informes de entrevistas del FBI a testigos, incluida la de Hillary Clinton, y otros materiales" relacionados con la ahora cerrada investigación de la agencia.

El mes pasado el FBI cerró su investigación para averiguar si Clinton y sus asistentes manejaron inapropiadamente material secreto que fue enviado por medio de un servidor privado de correo electrónico ubicado en el sótano de la residencia de la exSecretaria de estado en Nueva York.

Aunque el director del FBI James Comey, describió la acción de Clinton como "extremadamente negligente", sus agentes no encontraron evidencia de delito por parte de la candidata presdencial demócrata.

El FBI indicó en un comunicado que el material provisto al Congreso es consistente con "el compromiso de la agencia con la transparencia" en el caso de Hillary Clinton.

El material incluye información secreta y fue provisto "con la expectativa de que no será diseminado ni revelado" sin el consentimiento del FBI, indica el comunicado.

XS
SM
MD
LG