Enlaces para accesibilidad

Barack y Michelle Obama alientan a votar por Hillary


Michelle Obama en un evento de campaña en Arizona, un estado que no han ganado los demócratas desde 1996, pero que podría votar por Hillary Clinton.
Michelle Obama en un evento de campaña en Arizona, un estado que no han ganado los demócratas desde 1996, pero que podría votar por Hillary Clinton.

El presidente Obama hizo campaña en Florida, mientras la primera dama lo hizo en Arizona.

La pareja presidencial estadounidense de Barack y Michelle Obama está utilizando todo su poder de atracción y popularidad para convencer a los votantes estadounidenses de elegir a Hillary Clinton para la Casa Blanca en los comicios de noviembre.

El jueves, Barack Obama visitó Florida, un estado crucial para las elecciones, donde hizo campaña por el candidato demócrata Patrick Murphy, quien busca reemplazar al senador republicano Marco Rubio, y por Hillary Clinton.

En un discurso en la Universidad Florida Memorial, Obama alentó a los electores a votar anticipadamente, a partir del lunes, diciéndoles que "ellos pueden rechazar a alguien que demuestra todos los días y de todas las formas que no está preparado para ser presidente".

El mandatario dijo que Trump no representa los valores de Florida, recordó que no ha pagado a sus empleados en el pasado y no ha dado a conocer sus declaraciones de impuestos como otros candidatos presidenciales en décadas recientes.

En sus críticas a Marco Rubio, dijo que es el colmo del cinismo que siga apoyando a Trump que lo llamó "farsante". "¡Qué bárbaro!" dijo Obama.

Entretanto en Arizona, un estado eminentemente republicano, Hillary Clinton abrió oficinas de su campaña con evento encabezado por Michelle Obama.

La Primera Dama estadounidense que goza de una popularidad sin precedentes dentro del agitado clima político del país, criticó a Donald Trump como acostumbra, sin mencionar su nombre.

"Tenemos un candidato cuya visión para nuestro país es completa y absolutamente falta de esperanza. Un candidato que nos dice que nuestro país está desesperado y débil, que nuestras comunidades están en caos, que nuestros conciudadanos son una amenaza, un candidato que nos llama a dividirnos, a construir muros, a vivir en el temor", dijo la señora Obama.

La primera dama señaló que Trump "viene de un lugar diferente" contrastando la vida de lujo en que creció el magnate con la experiencia de vida de Clinton, de ella misma y del presidente Obama.

"No sé, quizas vivir la vida en lo alto de una torre, en un mundo de clubes exclusivos, midiendo el éxito por las ganancias y las pérdidas, y el número de ceros en la cuenta bancaria, quizás lo hace a uno desarrollar unos valores diferentes", señaló.

XS
SM
MD
LG