Enlaces para accesibilidad

¿Quien filtró las fotos de Melania Trump?

  • Voz de América - Redacción

“Son una celebración del cuerpo humano como un arte”, dijo el principal asesor de comunicaciones de Donald Trump.

“Son una celebración del cuerpo humano como un arte”, dijo el principal asesor de comunicaciones de Donald Trump.

Extraña que la campaña del candidato republicano no reaccionara con furia a las imágenes sin ropa de la tercera esposa de Trump .

La publicación de fotografías de la tercera esposa de Donald Trump posando desnuda hace más de dos décadas han desatado -como era de esperarse- una gran controversia.

El hecho de que las fotografías fueron publicadas por el conservador diario The New York Post, que en abril apoyó la candidatura presidencial del millonario republicano, ha llevado a cuestionar si las imágenes fueron filtradas por la misma campaña de Trump.

A ello se agrega la reacción de Jason Miller, el principal asesor de comunicaciones de Donald Trump, quien dijo a CNN, y citamos textualmente: “Son una celebración del cuerpo humano como un arte”.

“No hay nada de qué avergonzarse. Ella es una mujer hermosa”, comentó Miller.

Las fotografías datan presuntamente de 1995, cuando Melania Trump tenía 25 años y trabajaba como modelo de una revista francesa para hombres, antes de que conociera a su actual esposo.

Según el artículo que acompaña las imágenes, el fotógrafo fue Jarl Alé Alexandre de Basseville, quien -aunque ahora denuncia- a las mujeres que se toman fotos desnudas “para ganar dinero y gastarlo en carteras Chanel, Louis Vuitton y Hermés”, defiende las fotografías de Melania Trump.

“Son una celebración del cuerpo femenino”, dijo De Basseville al Post.

Sin embargo, otros medios han denunciado la decisión del Post. El diario The Chicago Tribune, califica las imágenes como “una vergonzosa, cínica y moralmente quebrada decisión que aprovecha ideas retrógradas cuando el país podría usar unas nuevas” .

“Sea que las fotos intentaban ayudar a Trump, avergonzarlo o simplemente vender más periódicos, no tienen lugar en una campaña presidencial”, dice el diario.

Incluso opositores de Trump denunciaron las imágenes. Entre los comentarios más citados está un tuít de la actriz Patricia Arquete, que traducido al español dice: ”Y qué @MELANIATRUMP estaba desnuda. Ella era modelo. Ahora déjenla en paz”.

Finalmente, Cristina Escobar, directora de comunicaciones del Representation Project, una organización que denuncia la cobertura sexista de las mujeres en los medios, dijo: “El valor de una mujer no está solo en su juventud, su belleza, o su sexualidad”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG