Enlaces para accesibilidad

Clinton llevaría puntos de ventaja a Trump

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton haciendo campaña en Toledo, Ohio. Octubre 3 de 2016.

Hillary Clinton haciendo campaña en Toledo, Ohio. Octubre 3 de 2016.

Encuesta digital de Reuters/Ipsos por internet revela que la campaña se ha vuelto más reñida, pero Clinton lleva la ventaja.

La campaña presidencial de Estados Unidos se estrechó en varios estados tradicionalmente considerados clave, aunque la demócrata Hillary Clinton sigue siendo la favorita para ganar la Casa Blanca, indica la más reciente encuesta del proyecto States of the Nation de Reuters/Ipsos.

El proyecto, que utiliza un sondeo de opinión entre más de 15.000 personas en internet, mostró que hasta el jueves pasado (septiembre 29), Clinton y su rival republicano Donald Trump tenían un porcentaje casi igual de apoyo de los votantes en Florida y Ohio, ambos estados donde ella había mantenido ventaja.

Arizona, donde Trump tenía ventaja, también fue considerado un estado clave.

Entretanto, Maine, Oregon y Pensilvania, fueron considerados estados donde Clinton posiblemente ganaría. Anteriormente eran estados clave.

En general, el proyecto mostró que Clinton continúa aventajando a Trump en votos del Colegio Electoral, que es el organismo que elige el presidente en última instancia.

Si las elecciones se realizaran hoy, Clinton ganaría a Trump por 246 a 180 en el Colegio Electoral, y tendría un 88 por ciento de posibilidad de ganar los 270 votos electorales necesarios para convertirse en presidenta de Estados Unidos.

Una encuesta separada Reuters/Ipsos, también por internet, reveló que una mayoría de estadounidenses cree que Clinton ganó el debate presidencial de la semana pasada.

En las últimas semanas, la demócrata ha mantenido una ventaja de 4 a 5 puntos porcentuales sobre Trump, entre probables votantes.

Este lunes en Ohio, Clinton aprovechó un informe del New York Times, según el cual, una pérdida de $915 millones de dólares que Trump declaró por sus casinos en 1995, podría haber llevado a que el magnate no pagara ni un centavo de impuestos por casi 20 años.

"Trump estaba llevándose (la riqueza del país) a manos llenas y dejándonos que nosotros paguemos la cuenta", afirmó. "Ahora dice que él es el único que puede arreglar las cosas, pero es como dejar que la zorra cuide el gallinero", señaló Clinton.

La candidata demócrata también agradeció el respaldo público que le brindó el basquetbolista LeBron James. "Estoy encantada", señaló y destacó especialmente el mutuo interés que tiene con James por el trabajo a favor de los niños.

"Ambos creemos que todos los niños deben tener la oportunidad de desarrollar el potencial que Dios les ha dado", agregó Hillary Clinton.

XS
SM
MD
LG