Enlaces para accesibilidad

Romney aventaja a Obama por 7 puntos


Obama y Romney se enfrentarán en el tercer y último debate en Florida.
Obama y Romney se enfrentarán en el tercer y último debate en Florida.

En la más reciente encuesta de Gallup, Mitt Romney aumenta ligeramente la ventaja sobre su contrincante demócrata.

La más reciente encuesta de Gallup realizada entre los días 11 y 17 de octubre da una ventaja de siete puntos al republicano Mitt Romney sobre el candidato demócrata y presidente Barak Obama.

El estudio fue realizado a través del teléfono mediante la consulta a 2 mil 700 probables votantes. Aquí no se refleja el resultado del segundo debate que dio como ganador a Obama.

Según el resultado, el exgobernador de Massachussets obtuvo 52% de apoyo frente a 45% para el actual mandatario.

El margen de error de los resultados obtenidos, explica Gallup, es de un +/-2%, por lo que la ventaja del republicano sigue siendo clara.

La diferencia entre ambos, aunque todavía favorable para Romney, se reduce entre los votantes registrados (estadounidenses aptos para votar, pero que no necesariamente acudirán a las urnas).

Miantras tanto en Florida, donde Obama y Romney tendrá su último debate presidencial el lunes, un sondeo de la cadena FOX da al republicano 48% de respaldo entre los probables votantes y 45% al demócrata. Los resultados están en línea con los de otra encuesta hecha el viernes por CNN/ORC International.
XS
SM
MD
LG