Enlaces para accesibilidad

Florida es centro de atención para los candidatos presidenciales


El estado de Florida es centro de atención de los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton a solo dos semanas de la elección del 8 de noviembre.
El estado de Florida es centro de atención de los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton a solo dos semanas de la elección del 8 de noviembre.

El nominado presidencial republicano rechazó lo que llamó "encuestas falsas" promovidas por la "detestable prensa", según las cuales él está perdiendo apoyo consistentemente.

Los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump están centrando sus esfuerzos de campaña en Florida, que jugará un gran rol en dos semanas cuando los votantes estadounidenses decidan cual de ellos será el próximo presidente.

Se necesitan 270 votos del colegio electoral para lograr la presidencia de Estados Unidos, y bajo el sistema que da más peso a los estados más poblados, el ganador de Florida obtiene 29 votos electorales. La más reciente encuesta muestar a la candidata demócrata Hillary Clinton al frente del republicano Donald Trump en Florida por unos 4 puntos.

Trump ya estaba el lunes en el estado, donde realizó dos actos, uno en Tampa, donde declaró que no sólo ganará Florida, sino la elección nacional.

"Nuestra campaña representa la clases de cambio que solo llega una vez en la vida", dijo Trump. "Esto es una vez en la vida. Ésta es nuestra última oportunidad. En cuatro años, no va a ocurrir. Tienen que salir y votar", dijo Trump.

Hillary Clinton pasó el lunes en New Hampshire, donde nuevamente cuestionó si Trump es capaz de liderar el país. Su crítica incluyó los comentarios de Trump sobre la ofensiva militar en Mosul, Irak, diciendo que su crítica equivale a "declarar la derrota antes de que la batalla haya comenzado".

"Él está probando al mundo lo que significa un comandante en jefe no calificado", dijo Clinton.

La candidata demócrata dijo que ella va a ignorar las críticas de Trump en su contra .

Un día después de sugerir que la Primera Enmienda de la Constitución podría dar a los periodistas demasiada libertad, el candidato republicano insistió en que la prensa está promoviendo encuestas prejuiciadas con el fin de desalentar a sus partidarios de que salgan a votar.

Trump continuará recorriendo el estado hasta el miércoles. Florida comenzó el lunes las votaciones anticipadas.

XS
SM
MD
LG