Enlaces para accesibilidad

La política tiene que ser franca y abierta


Los votantes acudieron a las urnas el tres de noviembre para elegir dos gobernadores, alcaldes y autoridades intermedias.
Los votantes acudieron a las urnas el tres de noviembre para elegir dos gobernadores, alcaldes y autoridades intermedias.

La experiencia de ser candidato en las elecciones del 3 de noviembre fue importante para Danny Vargas y le permite afirmar que en política hay que hablar a la gente con franqueza

Las elecciones regionales y estatales que se realizaron en Estados Unidos el martes 3 de noviembre le dio la oportunidad a los candidatos y a los votantes de medir la dimensión de una campaña política polarizada entre republicanos y demócratas.

Ese fue el concepto inicial que la Voz de América recogió en entrevista con Danny Vargas, empresario y analista político que postuló al cargo de delegado por los condados de Fairfax y Loundon en Virginia.

Danny Vargas, empresario y analista politico
Danny Vargas, empresario y analista politico

“Fue una experiencia muy importante, tuvimos un equipo de trabajo fantástico y me dio la oportunidad de acercarme a los vecinos para hablarles de los temas de su vida cotidiana. Ellos quieren escuchar propuestas sobre economía, educación, seguridad pública, transporte, etc., y eso es lo que les interesa”, dijo Vargas haciendo una evaluación de su participación electoral.

Vargas advierte, sin embargo, que la polarización política que es resultado de una campaña de los aspirantes republicanos y demócratas para la presidencia de Estados Unidos influyó en e ánimo de los electores.

Escuche la entrevista con Danny Vargas

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:53 0:00
Descargar

“Se puede percibir un ambiente de apatía hacia los partidos políticos en lo que es el típico enfrentamiento de los políticos, pero al mismo tiempo empiezan a ver con diferente visión a aquellos que están fuera del ambiente político tradicional, y esa es la razón por la que canditados como Donald Trump y Ben Carson ganan simpatías”, acota este analista y candidato.

“El electorado observa como una alternativa a la gente que está fuera del ámbito político en el que nos hemos desenvuelto hasta ahora”, reflexiona Vargas.

XS
SM
MD
LG