Enlaces para accesibilidad

Medicare marca la diferencia en estados indecisos


En Florida, más de uno de cada cinco votantes era mayor de 65 años en 2008. En esta foto de 1996, personas de la tercera edad eran llevadas a los locales de votación.
En Florida, más de uno de cada cinco votantes era mayor de 65 años en 2008. En esta foto de 1996, personas de la tercera edad eran llevadas a los locales de votación.

Una encuesta de The Washington Post revela que los votantes prefieren mantener el Medicare como está que cambiar al sistema propuesto por la campaña republicana.

Los votantes de tres de los más importantes estados indecisos en esta campaña presidencial se oponen a los cambios en el Medicare propuestos por el candidato republicano Mitt Romney.

Esto iría en favor de la reelección del presidente Barack Obama, según una nueva encuesta de The Washington Post y la fundación Kaiser Family.

Entre las personas de la tercera edad, el Medicare está entre los temas más importantes de la campaña, junto a la situación económica. Esto disminuiría el atractivo del candidato republicano en estados como Florida, Ohio y Virginia.

Generalmente, mientras más votantes se interesan en el Medicare, es más probable que se inclinen por apoyar al presidente para ser reelecto.

La mayoría de los votantes de Florida, Ohio y Virginia, y también en el resto del país, dicen que prefieren mantener el Medicare como un programa de beneficios definido, en lugar de cambiarse a un sistema en el que las personas de la tercera edad reciban pagos fijos para comprar su cobertura desde una aseguradora privada o desde el tradicional Medicare.

Ese sistema, llamado por la campaña republicana "premium support", es precisamente el que propuso el candidato a vicepresidente Paul Ryan y que ha sido apoyado por Mitt Romney.

El deseo de mantener el sistema ha alcanzado un 65% de apoyo en Florida, donde más de uno de cada cinco votantes era mayor de 65 años en 2008.
XS
SM
MD
LG