Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama concluye gira para promover educación de niñas


La primera dama de Estados Unidos visitó Liberia, Marruecos y España en su gira para promover su campaña por la educación de las niñas.
La primera dama de Estados Unidos visitó Liberia, Marruecos y España en su gira para promover su campaña por la educación de las niñas.

"Cada uno de nosotros tiene el poder y la obligación de defender a las niñas de todo el mundo", dijo Michelle Obama en Madrid.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, acompañada por la reina Letizia de España, cerró en Madrid una gira internacional para promover la educación de las niñas en países pobres y sensibilizar sobre las desigualdades de género.

Ante unas 600 jóvenes, muchas de ellas estudiantes, Michelle Obama compartió el miércoles por la noche historias sobre sus visitas a Liberia y Marruecos al inicio de la semana y destacó las dificultades a las que se enfrentan muchas niñas para ir a la escuela.

"Cada uno de nosotros tiene el poder y la obligación de defender a las niñas de todo el mundo", dijo Michelle Obama, instando al público a correr la voz y empezar a promover los derechos de la mujer, plantando cara a las desigualdades que puedan detectar en su lugar de trabajo o en los colegios.

"En países como España y Estados Unidos, los hombres y las mujeres se mueven entre normas muy diferentes", dijo, al tiempo que dio un espaldarazo a la aspirante demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton: "Me alegra mucho poder decir que este año por primera vez en la historia en Estados Unidos podemos elegir a una mujer presidente".

Obama estuvo acompañada de sus hijas Malia y Sasha y de su madre en los seis días que ha durado la gira para destacar el trabajo del proyecto 'Let Girls Learn' (Dejemos que las niñas aprendan), una iniciativa del Gobierno de EEUU que la primera dama lanzó junto con su marido en 2015.

XS
SM
MD
LG