Enlaces para accesibilidad

Virgin America cierra operaciones

  • Voz de América - Redacción

La aerolínea fundada por Sir Richard Branson fue adquirida por Alaska Airlines que ha decidido retirar la marca.

En una muy sentida carta publicada en Facebook, Sir Richard Branson confirmó que la aerolínea Virgin America cerrará pronto.

Al parecer, y así lo menciona también la publicación Business Insider, Alaska Airlines decidió adquirir y retirar a Virgin America.

En diciembre de 2016, Alaska completó la adquisición de Virgin America por $2.600 millones, argumentando que es la mejor manera de sobrevivir en el mercado, especialmente para los clientes de la costa oeste de Estados Unidos.

Basada en la ciudad de Seattle, estado de Washington, Alaska operará una flota de más de 280 aviones y mil 187 vuelos diarios.

En su carta, Sir Richard Branson equiparó el cierre de Virgin America con la venta de Virgin Records, por mil millones de dólares, otra de sus creaciones, en décadas pasadas. Branson agregó que el desaparecido cantautor George Harrison dijo en una ocasión, que “Todo llega a su fin” y que Virgin America ha sido “el amor de toda una vida”.

Branson añadió que Virgin America deja al público varias de sus hermanas, Virgin Atlantic, que la próxima semana dará inicio a vuelos de Londres a Seattle, y Virgin Australia con vuelos sin escalas de Melbourne a Hong Kong, poco después.

Alaska Airlines será ahora la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos, detrás de American, Delta, United, y Southwest.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG