Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Cautela para crecimiento económico


Las cifras de desempleo disminuyeron a niveles expectables pero no con la calidad que los expertos esperaban.

Las cifras de desempleo disminuyeron a niveles expectables pero no con la calidad que los expertos esperaban.

Los expertos observan que el mercado laboral en Estados Unidos está creciendo pero con empleos temporales y de bajos ingresos.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, expresó confianza en la recuperación de la economía estadounidense pero los expertos prefieren mantener cautela en consideración a factores que pueden disminuir su eficacia.

Uno de ellos es Enrique Álvarez, experto en economía y finanzas, que en entrevista con la Voz de América sostuvo que la descripción que hizo Yellen sobre la economía en el país se apoya en la mejoría que muestran las contrataciones.

"Sin embargo, la presidenta de la Reserva Federal no especificó que gran parte de estos nuevos empleos son temporales, mayormente en el sector de servicio, y de salario muy bajo”, dijo el experto a tiempo de enfatizar en que este hecho no apoya al crecimiento porque no genera consumo.

Álvarez sostiene que el progreso es evidente, pero enfatiza: “Las cifras no son precisamente alentadoras cuando vemos que otro sector que alienta crecimiento económico, como es el mercado inmobiliario, no está mostrando un potencial deseable, fundamentalmente porque hay gran oferta, pero poca demanda”, concluyó.

Escuche la entrevista con Enrique Álvarez.

Sobre el optimismo en una fortaleza para la economía estadounidense en 2014, Álvarez advierte que prefiere mantener la cautela especialmente porque la confianza del consumidor aún está afectada por bajos ingresos.

Álvarez destacó que lo novedoso en la exposición de Jante Yellen ante el Congreso constituyó la mención que hizo al mercado de valores en el campo de las empresas tecnológicas y de medios de comunicación, hecho que se produjo por primera vez y que provocó una reacción muy favorable en los mercados bursátiles.

XS
SM
MD
LG