Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Menos piden subsidios por desempleo


Los especialistas atribuyen esta buena señal a la creación de empleos temporales por las fiestas navideñas.
Los especialistas atribuyen esta buena señal a la creación de empleos temporales por las fiestas navideñas.

Las solicitudes de subsidio por desempleo presentadas por primera vez bajaron en 42.000 a una cifra de 338.000, la más baja en un mes, según el Departamento de Trabajo.

Las cifras de creación de empleo mostraron una leve subida en las últimas semanas y bajo ese influjo el número de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo también mostró una disminución, ubicándose en su nivel más bajo en las últimas semanas.

Según informa el Departamento de Trabajo, los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 42.000, haciendo que la cifra por estación se fije en 338.000 solicitudes.

Enrique Álvarez, economista y experto en temas financieros, dijo a la Voz de América que estos índices tienen un componente en la creación de empleo y otros fenómenos como el aumento de personas que han pasado al retiro y están recibiendo una pensión y ya no solicitan el subsidio por desempleo.

Las cifras de solicitantes del subsidio por desempleo en la semana previa a la Navidad mostraron una leve tendencia a bajar y los expertos dicen que podría deberse a que muchos desempleados lograron empleos temporales por las fiestas de fin de año.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG