Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Menos desempleo y más plazas


Más empleos han sido creados y menos solicitudes de beneficios por desempleo en la última semana.
Más empleos han sido creados y menos solicitudes de beneficios por desempleo en la última semana.

A medida que los despidos disminuyen, las contrataciones han subido, lo que también indica que el cierre parcial del gobierno que se extendió durante 16 días no afectó en este rubro a las negocios.

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada disminuyó sorpresivamente en 10.000, según informó el Departamento de Trabajo.

La nueva cifra ajustada es de 316.000 y probablemente indica que los trabajadores tienen menos riesgo de ser despedidos. Los economistas esperaban que el número se elevara a 330.000 según una encuesta realizada por la agencia Reuters.

La cifra promedio correspondiente a 4 semanas, que es más indicativa, cayó en 7.500 a 331.750.

En todo caso, ambas números reflejan que se ha retornado a los niveles previos a la recesión.

A medida que los despidos disminuyen, las contrataciones han subido. Las empresas crearon 204.000 nuevas plazas de trabajo el mes pasado, lo que también indica que el cierre parcial del gobierno que se extendió durante 16 días no afectó en este rubro a las negocios.

El promedio de nuevos empleos se ha mantenido en 202.000 durante el trimestre agosto a octubre, lo que significa un aumento de 146.000 respecto al trimestre de mayo a julio.

La única noticia negativa fue la actividad manufacturera que perdió un poco de impulso cuando los negocios gastaron menos en bienes de capital.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG