Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. decrece 0.1% en 2012

  • Voz de América - Redacción

La economía de Estados Unidos apenas decreció en el último cuarto de 2012, pero hay señales positivas de recuperación.

La economía de Estados Unidos apenas decreció en el último cuarto de 2012, pero hay señales positivas de recuperación.

Disminución del PIB se debe a efectos del 'Sandy' y la disminución del gasto federal en Defensa.

La economía de Estados Unidos decreció una décima de punto según un estimado “adelantado” de la Oficina de Análisis Económico dado a conocer este miércoles.

El Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó 0.1% en el último cuarto de 2012, debido en gran parte a los efectos del huracán Sandy y la enorme disminución del gasto federal en Defensa, probablemente relacionada con la incertidumbre sobre el límite de la deuda y la discusión para evitar el abismo fiscal.

Se trata de la primera disminución del PIB en los últimos tres años y medio, período en el que más bien se había expandido un 7.5%. Durante los cuatro cuartos de 2012, el PIB real creció en 1.5%.

Aunque el PIB es la medida más amplia de la actividad económica de un país, otros indicadores muestran que la economía estadounidense continúa su recuperación.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que el reporte es un recordatorio más de la importancia que tiene el Congreso de aprobar un presupuesto responsable y balanceado y evitar el “secuestro” de fondos estatales.

XS
SM
MD
LG