Enlaces para accesibilidad

Ejecutan a dos condenados a muerte

  • Voz de América - Redacción

Dos prisioneros fueron ejecutados por inyección letal en dos estados de Estados Unidos.

Dos prisioneros fueron ejecutados por inyección letal en dos estados de Estados Unidos.

En ambos casos se usaron inyecciones letales, la primera vez que se utiliza este método desde que un procedimiento similar fallido en abril encendió el debate sobre la pena capital.

Dos prisioneros condenados a muerte fueron ejecutados durante la noche en dos Estados, por medio de inyecciones letales, la primera vez que se utiliza este método desde que un procedimiento similar fallido en abril encendió el debate sobre la pena capital.

Marcus Wellons, de 58 años, condenado por el secuestro, violación y asesinato de una niña de 15 años en 1989 fue ejecutado este miércoles en el sureño estado de Georgia poco después de la medianoche.

Una hora después de que Wellons fuera declarado muerto, el convicto John Winfield fue ejecutado en el estado central de Missouri. Winfield fue condenado por matar a tiros a dos mujeres en 1996.

En ambos casos la Corte Suprema de Estados Unidos se rehusó a considerar apelaciones de último minuto.

Varias ejecuciones a lo largo de Estados Unidos han sido pospuestas luego que el asesino convicto Clayton Lockett fuera ejecutado por inyección letal el 29 de abril en Oklahoma, sufriendo una dolorosa agonía durante varios minutos antes de morir finalmente de un ataque al corazón.

Las autoridades en varios Estados se han visto obligadas a obtener nuevas drogas de fuentes locales debido a que los fabricantes europeos han detenido los envíos de algunas de ellas utilizadas en el procedimiento.

Una tercera ejecución está programada para este miércoles en el estado de la Florida.
XS
SM
MD
LG