Enlaces para accesibilidad

Experto: Trump debe buscar unidad para gobernar


César Martínez, analista y asesor político

El presidente Donald Trump transita los primeros 100 días de gobierno y, a juicio de un analista, su calificación parece mostrar más las cifras de un final de mandato.

El consultor y experto en asesoramiento político, César Martínez, analiza en entrevista con la Voz de América el panorama que rodea al primer mandatario en lo que considera un período “difícil”.

“Tengo la impresión que parecerían 100 días finales y no 100 días de arranque, o sea que está gastando su capital político muy rápido y aunque está haciendo cosas que dijo iba a hacer no ha logrado convertirse en esa parte unificadora que mencionó sería cuando se enteró que estaba ganando las elecciones”, reflexiona Martínez.

Martínez destaca que gran parte de las acciones de Donald Trump en estos 100 días han provocado divisiones y apoyo su comentario en cifras que se obtienen de las encuestas.

“Los números históricos muestran que su promedio no logra rebasar el 50%, y esto significa que está gobernando para poco más de la mitad de la población, y eso no esta bien”, remarca el asesor político.

“A manera de comparación veamos que el número más alto que ha logrado hasta ahora es 46% y si lo comparamos con el mismo período de Obama que tuvo 69%, Clinton un 73% o Reagan un 71%, él no llega a ninguno de estos niveles”, afirma Martínez.

Analizando el comportamiento del presidente Trump, Martínez se inclina a pensar que en muchos aspectos el no ha terminado la campaña electoral.

“Tengo la impresión que el sigue haciendo campaña con un sector de la población y tiene que reconocer que las perspectivas son distintas”, dice Martínez.

“La Administración tiene que reconocer que su promesa de América Primero debe ser honrada porque los votantes lo están esperando. La gente votó por él porque esperaba un cambio en sus propias vidas, tener mayores oportunidades de trabajo y mejores salarios y otros temas que unen y no dividen”, afirma el experto en asesoramiento político.

“Si yo pudiera enviar un mensaje a la Casa Blanca les diría que aún hay oportunidad para buscar acercamientos, encontrar un justo medio para consensuar y coincidir, y sobre todo trabajar con el Congreso”, remarca Martínez.

“El presidente Trump tiene que comprender que se debe trabajar para acercar y no alejar porque, finalmente, el es presidente de todos los estadounidenses, no sólo de los que votaron por él”, concluye Martínez.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG