Enlaces para accesibilidad

Analista: Mérito de Trump está en planteamiento de temas controversiales


Donald Trump lidera las encuestas para la nominación republicana
Donald Trump lidera las encuestas para la nominación republicana

La estratega republicana Maricruz Magowan afirma que demócratas y republicanos deben agradecer a Donald Trump el cambio de discurso político.

El escenario político hacia las elecciones presidenciales de 2016 tiene elementos inéditos y uno de ellos es Donald Trump, que según expertos, ha sacudido a ambos partidos.

En entrevista con la Voz de América, la analista política y estratega republicana Maricruz Magowan, afirma que el mérito del multimillonario y candidato a la nominación presidencial está en el planteamiento de temas controversiales.

“Republicanos y demócratas tienen que agradecerle a Trump el haber puesto sobre la mesa temas sobre los que no hablábamos, ayudó a todos nosotros a empezar algo que debimos hacer hecho hace mucho tiempo”, afirma la analista.

Estratega republicana Maricruz Magowan
Estratega republicana Maricruz Magowan

“Nos fuimos muy al lado de ser políticamente correctos y hemos sacrificado conversaciones más auténticas a favor de temas centrales”, agregó Magowan.

Escuche la entrevista con Maricruz Magowan

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:20 0:00
Descargar

Magowan también coincide en que el amplio abanico de aspirantes republicanos a la nominación presidencial se ha convertido en una terreno propicio para la controversia, pero afirma que Donald Trump es una sorpresa para todos.

“Republicanos y demócratas están impactados por la respuesta de la opinión pública hacia Trump y sería muy inteligente, de parte de los republicanos, acogerlo como uno de ellos para evitar en el futuro un posible giro hacia la línea independiente”, destaca la experta en temas políticos.

"Donald Trump es razonable, inteligente y analítico, y si toma la decisión de correr como independiente podría ser un problema en el futuro de los dos partidos”, concluyó Magowan.

XS
SM
MD
LG