Enlaces para accesibilidad

EE.UU. dona $380 millones para niños sirios


El secretario de Estado, John Kerry, habla durante la sesión de apertura de la Conferencia de Donantes en el Palacio Bayan de Kuwait.
El secretario de Estado, John Kerry, habla durante la sesión de apertura de la Conferencia de Donantes en el Palacio Bayan de Kuwait.

El anuncio lo hizo el secretario John Kerry duranteuna conferencia de donantes en Kuwait, parte de un esfuerzo de la ONU de recaudar una cifra récord de 6.500 millones de dólares este año.

Estados Unidos donará $380 millones en ayuda adicional a las víctimas de la sangrienta guerra civil siria, mientras otros donantes internacionales prometieron cientos de millones de dólares más.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presidió una conferencia de donantes, este miércoles, en Kuwait, como parte de un esfuerzo de la ONU de recaudar una cifra récord de 6.500 millones de dólares este año.

Ban dijo que el conflicto ha hecho retroceder años al país, o aún décadas, y que “los ataques militares continúan contra escuelas, instalaciones de cuidado de salud y áreas residenciales. Sira tenía una fuerte infraestructura de salud. Ahora dos de cada cinco hospitales, un 40%, no están funcionando”.

Estados Unidos ha comprometido 1.700 millones de dólares en ayuda humanitaria desde que comenzaron los combates hace casi tres años y la nueva ayuda está diseñada para los niños en necesidad de cuidados de salud, educación y asistencia emocional.

“La situación humanitaria en Siria es indignante y debe ofender cada consciencia razonable”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry en Kuwait.

“Y la angustia del pueblo sirio exige nuestra acción colectiva”, agregó.

La ONU dice que más de nueve millones de sirios han sido forzados a dejar sus casas, incluyendo 2,3 millones que han buscado refugio en países vecinos.
XS
SM
MD
LG