Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton: EE.UU. e Israel deben actuar juntos

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunió con el presidente Simon Peres y con el ministro de Defensa israelí Ehud Barak.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunió con el presidente Simon Peres y con el ministro de Defensa israelí Ehud Barak.

La secretaria de Estado llega a Israel para una visita de 24 horas, la última de su gira por Europa, Asia y Oriente Medio.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se entrevistó este lunes 16 de julio en Jerusalén con el presidente israelí, Simón Peres, dijo que Israel y EE.UU. "deben actuar juntos" para enfrentar amenazas como la planteada por el desarrollo nuclear iraní.

"Es un momento de cambio y transformación en la región. Es un momento de incertidumbre, pero también de oportunidad para hacer avanzar nuestros valores comunes, la estabilidad, la paz y democracia junto con la prosperidad para millones de personas que aún están por ver un futuro mejor", señaló Clinton en la residencia presidencial.

"Los amigos como nosotros tienen que actuar juntos. Se nos requiere que seamos inteligentes, creativos y valientes, y nadie entiende todo esto tan bien como el presidente Simón Peres", añadió la secretaria de Estado.

La reunión duró más de una hora, y además de la cuestión iraní, trataron la asunción al poder de los Hermanos Musulmanes en Egipto, la crisis de Siria y el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

En su visita de 24 horas, que pone punto y final a una gira por Europa, Asia y Oriente Medio, Clinton se entrevistará también con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman; y el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Clinton ya se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abas, este mes en París.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG