Enlaces para accesibilidad

Obama: Nos negamos a sucumbir al terror

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama dijo que espera tener todas las respuestas de porqué se realizaron estos ataques en Boston.

El presidente Obama dijo que espera tener todas las respuestas de porqué se realizaron estos ataques en Boston.

El presidente Obama dijo que los terroristas fracasaron porque en Boston no hubo intimidación. "Los ciudadanos respondieron con determinación", dijo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró la captura del segundo sospechoso de los atentados en la maratón de Boston y destacó el esfuerzo de las autoridades y la ciudadanía para llegarle a estos jóvenes.

"Nos negamos a sucumbir al terror. Ellos fracasaron porque en Boston todos respondieron con determinación", dijo Obama.

Agregó que en esta semana "tan dura" "hemos visto la verdadera personalidad de Estados Unidos. Somos una nación indivisible."

El presidente destacó la coordinación de todas las agencias y las autoridades. "Estamos extremadamente agradecidos. Estos hombres se ponen sus uniformes y diariamente arriesgan sus vidas", dijo Obama.

Obama recordó por sus nombres a las tres víctimas fatales que dejaron los atentados en la maratón e hizo un homenaje al oficial de policía de 26 años de edad que murió durante la balacera en una primera persecución de los sospechosos. "Lo hizo valientemente", dijo.

Dijo el mandatario que hay "muchos interrogantes" de porqué estos hombres que crecieron en Estados Unidos llegaron a cometer estos ataques.

"Se necesitan esas respuestas. Los familiares de las víctimas también requieren esas respuestas", acotó.

Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, fue detenido dentro de una lancha en una casa del barrio de Watertown en Boston. Por las graves heridas fue llevado a un hospital.

El presidente aprovechó para decir que el gobierno no se ha olvidado de la tragedia en Texas, en donde una planta explotó y dejó 200 heridos, hasta ahora 14 muertos y al menos 60 desaparecidos.

Dijo que ha dado todas las instrucciones para atender a las víctimas y sus familias que viven la tragedia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG