Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide detener violencia en Ucrania

  • Voz de América - Redacción

Se han confirmado 26 muertos durante enfrentamientos. EE.UU. alerta a sus ciudadanos a permanecer en lugares seguros.

Se han confirmado 26 muertos durante enfrentamientos. EE.UU. alerta a sus ciudadanos a permanecer en lugares seguros.

El Departamento de Estado pide a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania permanecer en sus hogares u hoteles.

El Departamento de Estado urgió a los estadounidenses en Ucrania, particularmente en Kiev, a permanecer en sus hogares advirtiendo que la situación es impredecible.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado dice que la medida puede mantenerse efectiva por varios días, dependiendo del desarrollo de las protestas, y también advierte a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar sus planes si pretenden viajar a la zona en los próximos días.

Así mismo comunica que la embajada de Estados Unidos en Kiev continuará abierta al público mientras tengan la seguridad necesaria.

Estados Unidos exhortó al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, a poner fin a la violencia en Kiev, asegurando que el uso de la fuerza no es una respuesta a la crisis, luego que enfrentamientos dejaron un saldo de 26 muertos.

El vicepresidente Joe Biden sostuvo, el martes, una conversación telefónica con el mandatario ucraniano y le transmitió la profunda preocupación del gobierno estadounidense por la creciente confrontación en las calles de Kiev y le pidió que muestre un gesto de acercamiento en las posiciones retirando las fuerzas del gobierno.

Biden transmitió al presidente Yanucovich el deseo del gobierno del presidente Obama de apoyar un proceso de reconciliación en su nación y reiteró que los enfrentamientos solo provocan luto en las familias ucranianas.
XS
SM
MD
LG