Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: desempleo cae a 9%

  • Voz de América - Redacción

Lectura positiva en el informe mesual de desempleo en Estados Unidos con una caída del 0,1%. La economía creó más de 80.000 puestos de trabajo.

Lectura positiva en el informe mesual de desempleo en Estados Unidos con una caída del 0,1%. La economía creó más de 80.000 puestos de trabajo.

La economía estadounidense generó 80.000 plazas de trabajo en octubre de 2011.

Después de cuatro meses de estancamiento, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció este viernes 4 de noviembre de 2011 que el desempleo bajó en octubre a 9%.

El informe del departamento de Trabajo explicó en un comunicado que la economía estadounidense creó más de 80.000 plazas de empleo bajando una décima, a 9%, la tasa de desempleo.

Aunque es la tasa de desempleo más baja en seis meses, sigue habiendo 13,9 de personas sin trabajo en Estados Unidos.

La economía estadounidense ha recuperado solo una fracción de los 8 millones de empleos perdidos durante la recesión, la peor que ha experimentado el país en varias décadas.

El informe destacó que el crecimiento del sector privado, principalmente en los servicios profesionales y empresariales ayudaron al crecimiento de puestos de trabajos.

Según los especialistas, la economía necesita producir 150.000 plazas de trabajo mensuales para hacer que la tasa de desempleo inicie una tendencia descendente.

La nueva figura que ofrece el desempleo en Estados Unidos, permite cortar una tendencia de un trimestre sostenido donde la tasa de desocupación se había mantenido en 9,1%.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó levemente en octubre y la economía generó 80 mil plazas de trabajo.

XS
SM
MD
LG