Enlaces para accesibilidad

EE.UU.:Bajan solicitudes de desempleo

  • Voz de América - Redacción

Disminuye en 5.9% el número de personas que pidieron solicitudes de desempleo en comparación con la semana anterior.

Disminuye en 5.9% el número de personas que pidieron solicitudes de desempleo en comparación con la semana anterior.

Es visto como un signo de recuperación del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo presentó el jueves un reporte que envía un mensaje de recuperación paulatina del mercado laboral.

Según el último informe del gobierno en la tercera semana de octubre bajaron las solicitudes por desempleo en 23.000 a una tasa ajustada de 369.000 cuando se proyectaban 370.000, 5.9% de la semana anterior.

El número de este tipo de solicitudes es visto como el equivalente a los despidos, así que al disminuir por debajo de 375.000 supone un fortalecimiento de las contrataciones que al mismo tiempo desencadena una disminución en los índices de desempleo.

La cantidad de estas solicitudes han oscilado entre 360.000 y 390.000 desde el mes de enero. Paralelamente los empleadores han incorporado un promedio de 150.000 nuevos empleos por mes lo que ha hecho posible que baje el desempleo de 8.3% a 7.8% este año.

El tema de la economía y el desempleo es fundamental en estos momentos de campaña presidencial. Ahora sólo falta esperar al último reporte sobre empleo que se presentará faltando cuatro días para las elecciones del 6 de noviembre.
XS
SM
MD
LG