Enlaces para accesibilidad

Desempleo: debate central de últimos días de campaña

  • Voz de América - Redacción

El candidato Mitt Romney reacciona al nuevo reporte sobre el desempleo en EE.UU. que presentó un alza de una décima. Informe de Lina Correa de La Voz de América.

Las cifras del desempleo en los Estados Unidos volvieron a subir de 7,8% en septiembre a 7,9 en octubre, unos números que no favorecen a la campaña de reelección del presidente Barack Obama, precisamente a cuatro días de las elecciones presidenciales.

Apenas el jueves se había anunciado una ligera disminución de las solicitudes de desempleo durante el análisis de la semana que culminó el 27 de octubre.

Según los datos, el mes de octubre presentó un aumento de 171.000 nuevos puestos de trabajos no relacionados con la agricultura mientras que el sector privado tuvo un incremento de 184,000 posiciones.

De inmediato el candidato republicano Mitt Romney respondió al último reporte sobre desempleo y expresó que era un "triste recordatorio" que la economía estaba "virtualmente paralizada y no está recuperada" .

De igual manera durante su discurso de campaña el jueves preguntó a sus seguidores si "querían seguir con cuatro años de lo mismo" en referencia a la reelección del candidato Obama.

Los analistas económicos coinciden en que estas cifras son alentadoras porque se ha logrado bajar el promedio nacional que antes estuvo en 9,6%, pero esperan que tanto el candidato Barack Obama o Mitt Romney cumplan su promesa de crear 12 millones de trabajo en los próximos cuatro años de ganar las elecciones del 6 de noviembre.

Las cifras también revelaron que el desempleo entre los afroamericanos alcanza el 14,3% y que la peor parte se la llevan los recién graduados, porque de ellos el 46% está desempleado o en un puesto de trabajo que no responde a su preparación académica.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG