Enlaces para accesibilidad

EE.UU. derrochó $100.000 millones


Cerca de 55.000 millones en pagos se hicieron en los programas gubernamentales de salud Medicare y Medicaid.
Cerca de 55.000 millones en pagos se hicieron en los programas gubernamentales de salud Medicare y Medicaid.

El incremento se debió al mayor gasto del gobierno debido a la recesión y a cambios en la manera como se evalúan los gastos innecesarios.

El gobierno del presidente Barack Obama informó que realizó pagos innecesarios e inapropiados a individuos, empresas y contratistas durante el año fiscal 2009.

La cifra constituye un drástico aumento en comparación con los $72.000 millones de dólares que se gastaron en el mismo rubro en el año fiscal 2008.

Peter Orzag, el director de la Oficina de Presupuesto y Administración dijo que el incremento se debió al mayor gasto del gobierno debido a la recesión y a cambios en la manera como se evalúan los gastos innecesarios.

Cerca de $55.000 millones en pagos inapropiados en el año fiscal 2009 se hicieron en los programas gubernamentales de salud Medicare y Medicaid, dirigidos a personas de la tercera edad y ciudadanos de bajos recursos, respectivamente.

El presidente Obama dijo que emitirá una orden ejecutiva la próxima semana para combatir los gastos innecesarios en el gobierno.

XS
SM
MD
LG