Enlaces para accesibilidad

Playoffs de las Grandes Ligas aún por definirse


El tercera base de los Nationals de Washington, Ryan Zimmerman, durante el juego que su equipo perdi'o contra los Cardenales de San Luis, el domingo 30 de septiembre. Los Nacionales necesitan ganar un juego más para ganar su división.
El tercera base de los Nationals de Washington, Ryan Zimmerman, durante el juego que su equipo perdi'o contra los Cardenales de San Luis, el domingo 30 de septiembre. Los Nacionales necesitan ganar un juego más para ganar su división.

A tres días de la finalización de la temporada regular no hay un solo equipo que sepa a quién, dónde y cuándo enfrentará en los playoffs.

Los playoffs de las Grandes Ligas comienzan este próximo fin de semana, pero si bien los boletos están siendo repartidos para los equipos ganadores, nadie tiene en claro cuál será su rival y dónde irá a parar.

POSICIONES DE GRANDES LIGAS

POSICIONES DE GRANDES LIGAS
Estas son las posiciones al 1 de Octubre de 2012. Hemos incluido solo los equipos con posibilidades de incidir en el panorama de los Playoffs.
LIGA AMERICANA
Este G P PCT DIF
x- Orioles 92 67 .579 ---
x- Yanquis 92 67 .579 ---
Tampa Bay 88 71 .553 4
Central G P PCT DIF
x- Detroit 86 73 .541 ----
Medias Blancas 83 76 .522 3
Oeste G P PCT DIF
x- Texas 93 66 .585 ----
Oakland 91 68 .572 2.0
Angeles 88 71 .553 5.0
LIGA NACIONAL
Este G P PCT DIF
X- Washington 96 63 .604 ----
Bravos 93 66 .585 3.0
Central G P PCT DIF
y- Cincinnati 96 63 .604 ---
San Luis 86 73 .541 10
Oeste G P PCT DIF
y- Gigantes 96 66 .585 ---
Dodgers 84 75 .528 9

A tres días de la finalización de la temporada regular y jugados los partidos del domingo, no hay un solo equipo que sepa a quién, dónde y cuándo enfrentará en el fin de semana.

El principal problema es que hay competencias cerradísimas y aunque ya se han clasificado siete equipos para los playoffs y la victoria de Texas sobre los Angelinos del domingo clasificó a otros tres –Rangers, Orioles y Yanquis—todavía no están definidos los campeones de división.

Este año avanzan diez equipos a los playoffs, incluidos dos comodines más que el año pasado.

"Es de suponer que a esta altura ya hay cosas decididas", comentó el piloto de los Yanquis Joe Girardi el domingo. "Cuesta creer (lo que está pasando), pero creo que esto es lo que querían. Les encantan estas definiciones peleadas. Es bueno para el deporte".

Los Rangers de Texas, por ejemplo, podrían tener que enfrentar el viernes a los Yanquis en Nueva York en un partido entre comodines. O jugar contra los Orioles de Baltimore, con quienes los Yanquis disputan el banderín de división. La otra posibilidad son los los Tigres el sábado en Detroit, en el inicio de una serie a un máximo de cinco juegos.

"La parte logística es un dolor de cabeza porque se pueden dar tantas posibilidades", expresó el gerente general de los Rangers Jon Daniels. "No le envidio la tarea a los scouts (que deben preparar informes del próximo rival) ni al personal que se encarga de pasajes y hoteles".

"Pero desde el punto de vista del deporte y de la afición, creo que esto es buenísimo", agregó.

A Kevin Buck, encargado de viajes de los Orioles, que vuelven a los playoffs por primera vez desde 1997, no le molesta la incertidumbre.

"Es un lindo problema el que tengo", comentó. "Nos preparamos para cualquier contingencia. Nos aseguramos de que haya hoteles, autobuses, camiones de transporte para llevar el equipo, aviones alquilados para ir a cualquier ciudad. Nos ponemos en contacto con la gente de todas las ciudades en las que podemos terminar: Nueva York, Oakland, Los Angeles, Tampa Bay, Chicago, Detroit... Estamos preparados".
XS
SM
MD
LG