Enlaces para accesibilidad

NFL y árbitros llegan a un acuerdo


El árbitro Scott Green anuncia una decisión durante un juego de fútbol americano. Luego de criticadas actuaciones de los árbitros sustitutos, la NFL y sus árbitros llegaron un acuerdo que pone fin al paro que había durado tres semanas.
El árbitro Scott Green anuncia una decisión durante un juego de fútbol americano. Luego de criticadas actuaciones de los árbitros sustitutos, la NFL y sus árbitros llegaron un acuerdo que pone fin al paro que había durado tres semanas.

Se suspende el paro de los árbitros luego de tres semanas de controvertidas decisiones arbitrales en el fútbol americano.

Dos días después de una de las peores decisiones arbitrales en la liga de fútbol americano, que significó la derrota de los Empacadores de Green Bay a manos de los Seahawks de Seattle, la NFL y el sindicato de árbitros llegaron a un acuerdo tentativo que rompería el paro.

"Nuestros árbitros estarán de regreso en el terreno a partir de mañana por la noche", para el partido entre Cleveland y Baltimore, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Agradecemos el compromiso de la Asociación de Árbitros de la NFL para resolver los asuntos pendientes y llegar a este acuerdo importante".

El anuncio trajo alivio a los equipos y a los aficionados que habían tenido que soportar durante tres semanas la poca capacidad de los árbitros sustitutos.

"Nuestra junta directiva ha aprobado por unanimidad esta propuesta de contrato colectivo y la presentará a los miembros para un voto de ratificación", dijo Scott Green, presidente del sindicato. "Estamos satisfechos por volver al terreno para los partidos de esta semana".

El sindicato exigía mejores salarios, prestaciones por jubilación y algunos asuntos logísticos para los árbitros que laboran a medio tiempo. La NFL había propuesto congelar las pensiones y un plan de ahorro para el retiro conocido como 401(k).

En la última jugada del partido del lunes por la noche, Russell Wilson lanzó un pase de 24 yardas a la zona de anotación, cuando Seattle perdía 12-7 ante los Packers. El receptor Golden Tate empujó a un defensor con ambas manos, y la NFL reconoció el martes que debió haber sido castigado, lo que hubiese bajado el telón al encuentro con un triunfo para Green Bay.

Sin embargo, esa jugada no puede ser revisada en la repetición instantánea.

Tate y el safety de Green Bay, M.D. Jennings, forcejearon después por el balón, aunque los Packers insisten que Jennings tenía posesión y que el pase fue interceptado.
En cambio, los árbitros decidieron que ambos tenían posesión simultánea, lo que se decreta como un pase completo.
XS
SM
MD
LG