Enlaces para accesibilidad

Venezolano Cabrera gana triple corona de bateo

  • Voz de América - Redacción

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, saluda al ser reemplazado durante la cuarta entrada del juego contra Kansas, al anunciarse que había ganado la triple corona de bateo.

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, saluda al ser reemplazado durante la cuarta entrada del juego contra Kansas, al anunciarse que había ganado la triple corona de bateo.

El pelotero nativo de Maracay escrbe su nombre junto a otros legendarios como los de Micky Mantle, Ted Williams y Lou Gehrig.

El beisbolista venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit ganó este miércoles la triple corona de bateo de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer pelotero latino en lograrlo.

El tercera base de 29 años y nativo de Maracay, culminó la temporada con promedio de .330, cuatro puntos porcentuales por encima de Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles. Trout es su máximo rival por el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

De la misma manera arrasó en carreras remolcadas al totalizar 139, donde no tuvo rivalidad ninguna, y con el número de jonrones, 44, por 43 de Curtis Granderson de los Yanquis, quien ayer anotó dos, y Josh Hamilton, de los Rangers de Texas
La hazaña deportiva que hacía 45 años que no se repetía, pone a Cabrera a la par de nombres legendarios como los de Mickey Mantle, Ted Williams y Lou Gehrig.

"Es una sensación indescriptible. Creo que es una jornada memorable para el béisbol venezolano", dijo Cabrera.

"Todo el mundo me dice que es algo increíble. "Todos están felices de haber sido testigos de esto, de haberlo disfrutado conmigo, de haber sido parte. Y yo me siento mejor porque ganamos", comentó Cabrera.

Los Tigres abrirán los playoffs el domingo como locales ante los Atléticos de Oakland, que se proclamaron campeones de la División Oeste.
XS
SM
MD
LG