Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: cifra récord de deportados


Las autoridades de inmigración y aduanas deportaron a casi 400 mil personas durante el año fiscal que recién acaba de concluir.

Las autoridades migratorias estadounidenses dijeron haber deportado a casi 400 mil personas durante el año fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre.

Según John Morton, director de Inmigración y Aduanas de EE.UU., se trata de la mayor cantidad de deportados por esa agencia en toda su historia.

La agencia indicó este martes en Washington que el 55 por ciento de los deportados habían sido hallados culpables de diferentes delitos.

El número de convictos deportados fue 89 por ciento superior a los reportados en 2008, aunque no se precisó cuántos de los delitos estuvieron relacionados con violaciones migratorias.

Entre los deportados figuraron más de un millar hallados culpables de homicidios, unos 5.800 estaban considerados abusadores sexuales, y alrededor de 80 mil habían sido convictos por drogas o por manejar en estado de embriaguez.

De acuerdo con las autoridades, las dos terceras partes de los deportados habían entrado recientemente a EE.UU. o bien habían cruzado la frontera repetidamente.

XS
SM
MD
LG