Enlaces para accesibilidad

FBI presenta cargos contra empleada del Departamento de Estado

  • AP

Candace Marie Claiborne fue acusada de mentir sobre regalos que recibió de agentes de inteligencia chinos.

Una empleada de larga data del Departamento de Estado fue acusada de mentir al FBI sobre regalos que recibió de agentes de inteligencia chinos informó el Departamento de Justicia.

Candace Marie Claiborne, de 60 años, arrestada el martes, fue presentada de cargos en una corte el miércoles, acusada de ocultar sus contactos con los agentes de inteligencia y no reportar los regalos recibidos de ellos, que incluyen un iPhone, un computador portátil y un viaje internacional.

Familiares de la acusada, quien trabaja en el Departamento de Estado desde 1999 y sirvió en varias instalaciones estadounidenses en el extranjero, declinaron hablar con la prensa durante la audiencia judicial.

Los fiscales dicen que dos agentes de inteligencia regalaron a Claiborne y a su familia miles de dólares en regalos y beneficios durante cinco años.

La mujer se declaró no culpable de los cargos y su audiencia preliminar se fijó para el 18 de abril.

"Como empleada del Departamento de Estado con un permiso de trabajo que le daba acceso a los máximos secretos de la nación, ella recibió entrenamiento e información sobre la necesidad de tener cautela y transparencia", dijo el fiscal estadounidense Channing Phillips en un comunicado.

"Este caso demuestra que los empleados del gobierno estadounidense serán hechos responsables por no respetar la confianza que se les ha dado cuando aceptan asignaciones tan importantes", agrega el fiscal.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG