Enlaces para accesibilidad

Demuelen casa donde un hoyo se tragó a un hombre

  • Voz de América - Redacción

Con maquinaria pesada empezaron a demoler la casa de la familia Bush, en el condado de Hillsborough, en Florida la mañana del domingo.

Con maquinaria pesada empezaron a demoler la casa de la familia Bush, en el condado de Hillsborough, en Florida la mañana del domingo.

Jeff Bush, de 37 años desapareció y su cuerpo no pudo ser recuperado por los rescatistas, quienes paralizaron la búsqueda debido a lo inestable del terreno.

A primeras horas de la mañana del domingo un equipo de ingenieros empezó la demolición de la casa de la familia Bush en Seffner, Florida, luego que Jeff Bush, de 37 años fue literalmente tragado por la tierra cuando se encontraba en su dormitorio al abrirse intempestivamente un profundo socavón.

Debido a la inestabilidad del terreno se decidió el sábado paralizar la búsqueda del cuerpo de Jeff Bush y se evacuó la casa continua a la del accidente porque también estaba amenazada por el hoyo que se abrió en la tierra la noche del jueves 28 de febrero.

De acuerdo a los exámenes de los peritos e ingenieros que evaluaron las condiciones del terreno toda el área está amenazada debido a la composición del suelo que lo hace propenso al colapso. El tamaño del hoyo en un inicio se dijo que era de 30 pies de profundidad, pero en realidad no se ha determinado solo mencionan las autoridades que es como un abismo.

La Florida es proclive a los hoyos porque hay cavernas en el subsuelo de piedra caliza, una roca porosa que se disuelve fácilmente en agua.

La familia Bush apenas pudo retirar algunas de sus pertenencias y artículos personales antes de dar inicio a la demolición, la cual debía continuar este lunes.

Más de 500 hoyos han sido reportados en Hillborough desde que el gobierno empezó a llevar la cuenta en 1954, según la agencia ambiental del estado.
XS
SM
MD
LG