Enlaces para accesibilidad

Delta compra a Virgin Atlantic


La transacción anunciada maximiza el acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.
La transacción anunciada maximiza el acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.

La aerolínea estadounidense se hace al poder de esta compañía de Singapore Airlines y gana acceso a Londres.

La transacción, anunciada en las últimas horas, amplía la presencia de Delta en el Reino Unido y maximiza el acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.

El negocio supone que Delta se hace a todas las acciones de Virgin Atlantic en poder de Singapore Airlines, mientras que Virgin Group y su fundador, Richard Branson, seguirán en posesión del 51% restante, según reveló Delta.

Con esta medida, se reforzará la cobertura Estados Unidos y Europa y de manera particular a Londres, el tramo más apetecido de los destinos a ese continente.

Entre el acuerdo, aparece la creación de una empresa que compartirá los derechos de uso de Heathrow, aeropuerto que presenta dificultades por el alto tráfico.

La asociación operará 31 vuelos de ida y regreso entre EE.UU. y el Reino Unido, 23 de ellos saliendo de Heathrow y nueve en la ruta Londres-Nueva York.

“Los consumidores recibirán los beneficios de esta asociación entre dos grandes aerolíneas en sus servicios entre el Reino Unido a Estados Unidos, Canadá y México”, dijo Steve Ridgway, Consejero de Virgin Atlantic.

Delta tiene hoy 80 mil empleados y moviliza 160 millones de pasajeros al año. Entre tanto, Virgin es una aerolínea pequeña, pero eficiente que se ha extendido a Australia y este de Asia.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG