Enlaces para accesibilidad

EE.UU. combatirá abuso de opioides

  • Voz de América - Redacción

Las medicinas en base a opioides para aliviar el dolor no deben ser la primera opción para tratar padecimientos comunes.

Las medicinas en base a opioides para aliviar el dolor no deben ser la primera opción para tratar padecimientos comunes.

Destinan fondos para trabajar en acceso a tratamientos, educación y prevención con el propósito de evitar más muertes por sobredosis y uso inadecuado de drogas para el dolor.

El departamento de Salud y Servicios Humanos anunció $53 millones de dólares en fondos disponibles para combatir la epidemia por el uso y abuso de opioids en Estados Unidos.

Los fondos serán distribuidos en 44 estados, cuatro tribus y el Distrito de Columbia para mejorar el acceso a tratamientos por el abuso de opioides, reducir las muertes relacionadas con su consumo y fortalecer los esfuerzos para la prevención.

Además los fondos también ayudarán a mejorar la recolección de data y análisis sobre el mal uso y la sobredosis de opioides, así como un mejor monitoreo de desenlaces fatales y no fatales que involucren sobredosis con este tipo de droga.

“La epidemia por el uso desordenado que involucra el uso no medicinal de opioides, una medicina que se receta para aliviar el dolor y el uso de heroina han tenido un impacto devastador en individuos, familias y comunidades en todo el país”, dijo Kana Enomoto de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés).

Enomoto resaltó que la designación de estos fondos ayudará a dirigir elementos claves para combatir la crisis de opioids al promover esfuerzos efectivos de prevención, evitando muertes por sobredosis y ayudando a las personas que sufren de desórdenes en su uso puedan recibir un tratamiento adecuado.

XS
SM
MD
LG