Enlaces para accesibilidad

Encuestas indican que Mitt Romney ganó el debate

  • Voz de América - Redacción

El debate no produjo golpes memorables o comentarios cáusticos,pero Romney lució enérgico y preparado, mientras Obama se vio desganado.

Los medios de comunicación y las encuestas en Estados Unidos coinciden casi unánimemente este jueves en dar la victoria al candidato republicano Mitt Romney en el primer debate con el presidente Barack Obama, quien contrario a lo esperado, lució nervioso y poco claro en sus respuestas.


Sigue un debate vicepresidencial:

Moderará Martha Raddatz, corresponsal de Asuntos Exteriores de ABC News

Tendrá lugar el jueves, 11 octubre, en el Centre College de Danville, Kentucky.

La discusión cubrirá tanto temas de política exterior como nacionales.

Segundo debate presidencial

La moderadora será Candy Crowley, corresponsal política de CNN y presentadora de "State of the Union"

Se celebrará el martes, 16 octubre, la Universidad Hofstra de Hempstead, Nueva York.

Su formato será a modo de encuentro con los ciudadanos, votantes indecisos, quienes podrán hacer preguntas a los candidatos en cuestiones de política exterior y nacional.

Tercer y último debate presidencial

Actuará como moderador Bob Schieffer, corresponsal jefe en Washington y presentador del programa "Face the Nation" de la cadena de televisión CBS.

Se celebrará el lunes 22 octubre, en la Universidad de Lynn, en Boca Ratón, Florida

Tendrá exactamente la misma estructura que el primer debate y se centrará en política exterior.

Todos los debates comenzarán a las 09.00 hora del este de EE.UU. (01.00 GMT del día siguiente) y tendrán una duración de 90 minutos.
El 67 % de los televidentes que siguieron los debates por la cadena CNN consideró hoy que Romney ganó el debate, frente al 25 % que se decantó por Obama.

Otro sondeo realizado por la cadena CBS entre 523 votantes posibles reveló que el 46 % consideró que Romney ganó el debate, frente a un 22 % para Obama y un 34 % que consideró que estuvo muy ajustado.

Según el periódico The Washington Post, Romney reapareció “rejuvenecido” después de un par de semanas difíciles y se presentó “bien preparado y agresivo” para atacar al Presidente. “El contraste con Obama fue claro, que se mostró menos enérgico para responder a los ataques más fuertes de Romney”.

La revista Slate sostuvo que no pudo encontrar un solo analista que piense que Obama ganó, mientras que para el diario Politico el veredicto, muy claro, es que fue "una buena noche para Romney".

El debate no produjo golpes memorables o comentarios cáusticos, a no ser la referencia que hizo Romney de que entre los recortes que haría incluiría los subsidios a la cadena PBS de la televisión pública, para la que trabaja el moderador del debate Jim Lehrer.

Misteriosamente, Obama no mencionó los temas que su campaña ha utilizado en los anuncios para dañar a Romney en las encuestas como el ahora infame video del "47 por ciento", su historial de negocios en Bain Capital y su anterior línea dura sobre la inmigración.

En todo caso, quedan tres debates. El siguiente será entre los candidatos a vicepresidente.
XS
SM
MD
LG