Enlaces para accesibilidad

Obama nombra Jefe de Gabinete


Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Obama describió al ejecutivo de 62 años como "un hábil funcionario y un dedicado patriota".
Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Obama describió al ejecutivo de 62 años como "un hábil funcionario y un dedicado patriota".

El presidente da por seguras sus buenas credenciales para ayudar a hacer crecer la economía de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, designó al banquero y ex secretario de Comercio William Daley como nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Durante una ceremonia, Obama describió al ejecutivo de 62 años como "un hábil funcionario y un dedicado patriota" y dijo que esperaba que su nombramiento ayude a dar energía a la economía del país.

El presidente afirmó que Daley, hasta ahora un directivo de JP Morgan Chase, “posee una profunda comprensión de cómo se crean los empleos y cómo hacer crecer nuestra economía”.

A diferencia de sus predecesores, Pete Rouse y Rahm Enmanuel, el nuevo jefe de gabinete no es un hombre que haya pertenecido hasta ahora al círculo de estrechos colaboradores de Obama.

La Cámara de Comercio de EE.UU. se mostró satisfecha por la designación y en un comunicado su presidente, Tom Donohue, dijo que Daley era “un hombre de altura y de una experiencia extraordinaria”.

Un ex asesor del presidente Bill Clinton, William Galston, señaló que el nuevo jefe de gabinete ayudará a Obama a reparar las relaciones con el mundo empresarial.

"Tiene excelentes conexiones con los empresarios y creo que será un puente muy creíble hacia ellos en momentos en que el gobierno intenta mejorar esas relaciones", dijo.

Abogado de profesión, Daley ha desempeñado puestos en la firma farmacéutica Abbot, en el gigante de la aeronáutica Boeing, y fue secretario de Comercio durante la presidencia de Bill Clinton, entre 1997 y 2000.

Su nombramiento es consecuencia de cambios en el equipo presidencial en momentos en que uno de los mayores retos del presidente de cara a la reeleccion en el 2012 es la recuperación de la economía nacional.

Se prevé que Obama anuncie en breve a los miembros de su nuevo equipo económico, mientras además busca un sucesor para el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, quien anunció que dejará el puesto a principios de febrero.

XS
SM
MD
LG