Enlaces para accesibilidad

Cumbre de las Américas "hará historia"


“En América Latina se necesita un liderazgo fuerte”, dijo el senador Kaine.

“En América Latina se necesita un liderazgo fuerte”, dijo el senador Kaine.

El senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, afirma que la VII Cumbre de las Américas marcará historia.

Una América unida, con un fuerte liderazgo democrático y un proyecto de desarrollo es el ideal como resultado de una Cumbre de las Américas que a todas luces marcará historia.

Con esos términos describe el senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, en entrevista con la Voz de América, la mejor alternativa para una cita hemisférica que tendrá una agenda centrada en el desarrollo pero varios temas que deben ser abordados.

“Las anteriores Cumbres de las Américas estuvieron marcadas por la ausencia de Cuba y ese era un tema importante, ahora que el escenario ha cambiado en el proceso del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos debería dejar el protagonismo y permitir que se hable de otros temas”, dijo Kaine.

Escuche la entrevista con el senador Tim Kaine

El senador por Virginia reconoce que gran parte del tiempo de la Cumbre será absorbido por la crisis que enfrenta Venezuela y afirma que la región debe reconocer la situación de esa nación.

“En América Latina se necesita un liderazgo fuerte, con profundos valores democráticos y con una apertura económica que les permita crecer con igualdad de oportunidades”, afirma Kaine.

Más adelante añade: “Las violaciones a los derechos humanos y la política de confrontación tienen que ser enfrentadas con una reforma que sea efectiva”, refiriéndose al caso venezolano.

Para Tim Kaine el desafío de Estados Unidos de lograr un acercamiento con América Latina está en la Séptima Cumbre de las Américas.

XS
SM
MD
LG