Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Cuba finalizan diálogo en DD.HH.


EE.UU. y Cuba anunciaron en diciembre pasado el resatablecimiento de relaciones diplomáticas.
EE.UU. y Cuba anunciaron en diciembre pasado el resatablecimiento de relaciones diplomáticas.

Ambas delegaciones sostienen breve reunión técnica sobre derechos humanos en Washington.

Las delegaciones de Estados Unidos y Cuba sostuvieron una breve reunión técnica sobre derechos humanos este martes en Washington.

El Departamento de Estado informó que la reunión sirvió para discutir la metodología, los temas y la estructura de un futuro diálogo sobre derechos humanos.

“El ambiente de la reunión fue profesional, y había un amplio acuerdo sobre el camino a seguir para un futuro diálogo sustantivo, cuyo momento y lugar será determinado por la vía diplomática”, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

“Cada lado expresó su preocupación por los asuntos de derechos humanos, y ambas partes expresaron su disposición a discutir una amplia gama de temas en futuras conversaciones sustantivas”, agregó.

Según informes de prensa, ambos equipos de trabajo apuntaron a sus diferencias en cuanto al tratamiento de los derechos fundamentales.

“Se ratificó que existen diferencias entre ambos países en tema de derechos humanos”, dijo a un canal de televisión cubano Anayansi Rodríguez, embajadora de Cuba ante la ONU en Ginebra y quien estuvo presente en la reunión en Washington.

“Sin embargo, ha quedado demostrado que somos capaces de tener una conversación respetuosa, profesional, civilizada sobre esos temas”, agregó la diplomática.

El diálogo se enmarca en el restablecimiento de relaciones diplomáticas anunciado en diciembre pasado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Con información de AFP y AP

XS
SM
MD
LG