Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Cuba cooperarán en lucha contra el narcotráfico

  • Voz de América - Redacción

Washington y La Habana han firmado acuerdos de cooperación en seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley.

Washington y La Habana han firmado acuerdos de cooperación en seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley.

El nuevo convenio facilitará la colaboración y el intercambio de información entre los dos países.

Estados Unidos y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación para la lucha contra el narcotráfico en el tercer encuentro técnico bilateral sobre el tema realizado en La Habana, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

El nuevo convenio facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países, indica un comunicado en la página web de la cancillería cubana.

La nota indica que la reunión "transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad", y que las partes coincidieron que el encuentro fue útil y acordaron mantener las conversaciones en el futuro".

El acuerdo facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países

Desde que Cuba y EE.UU. iniciaron el restablecimiento de sus vínculos diplomáticos los dos países han estrechado la cooperación en temas como seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley.

Este año los dos países han firmado acuerdos sobre medio ambiente, restablecimiento del servicio postal y vuelos regulares directos, seguridad en la navegación marítima, agricultura, seguridad de los viajeros, comercio y telecomunicaciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG