Enlaces para accesibilidad

EE.UU. critica a Venezuela por falta de acción en lucha antidrogas


El Jefe del Comando Sur, John Kelly, pide más colaboración al gobierno del presidente Nicolás Maduro para combatir el tráfico de drogas que pasa por Venezuela rumbo a EE.UU.
El Jefe del Comando Sur, John Kelly, pide más colaboración al gobierno del presidente Nicolás Maduro para combatir el tráfico de drogas que pasa por Venezuela rumbo a EE.UU.

El gobierno de Nicolás Maduro rechaza las declaraciones del Jefe del Comando Sur, John Kelly, que cuestionan la voluntad de Venezuela para combatir el tráfico de drogas.

Estados Unidos pide más cooperación a Venezuela para combatir el narcotráfico que está utilizando el territorio venezolano como puente para ingresar las drogas a ese país.

Durante su intervención en la Conferencia Internacional contra las Drogas que se realiza en Colombia, el jefe del Comando Sur, John Kelly, señaló que existe falta de colaboración por parte de Venezuela en la lucha antidrogas.

"El único país con el que no tenemos esa colaboración es Venezuela y sabemos que gran parte de la cocaína que se mueve hacia los mercados internacionales sale por Venezuela".

Por su parte, la cancillería venezolano rechazó enérgicamente las críticas de Kelly y las tachó de "irresponsables".

Según el comunicado las acusaciones contradicen las recientes declaraciones del secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos, William Brownfield (...) y ataca y vulnera el esfuerzo reciente de los gobiernos de Venezuela y los Estados Unidos de América de consolidar un canal diplomático con miras a regularizar las relaciones entre ambos países", que no cuentan con embajadores desde 2010.

Además Venezuela citó los progresos realizados en cuanto a incautación de drogas en su territorio desde que se rompieron relaciones con la DEA en 2005.

XS
SM
MD
LG