Enlaces para accesibilidad

EE.UU. critica reacción de Hamas


Hamas, al igual que al-Qaeda, está en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Departamento de Estado.

El gobierno de Estados Unidos expresó indignación por los comentarios del líder de la facción palestina Hamas, Ismail Haniyeh, condenando la muerte de Osama bin Laden por parte de fuerzas estadounidenses.

Los comentarios de Haiyeh, quien es primer ministro del gobierno de Hamas en Gaza, puso de relieve las preocupaciones de Estados Unidos sobre la inminente reconciliación entre Hamas y Fatah, lo que podría forzar al fin de la ayuda de Washington a la Autoridad Palestina.

El líder de Hamas dijo en Gaza, que su organización condena cualquier asesinato de un guerrero santo musulmán. Agregó que la operación en Pakistán fue parte de la política de Estados Unidos de asesinato y represión.

Hamas, al igual que al-Qaeda, está en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Departamento de Estado.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que los comentarios de Haniyeh eran "indignantes. Eso sin decir que bin Laden era un asesino y un terrorista y que ordenó los asesinatos de miles de hombres, mujeres y niños inocentes, muchos de los cuales eran musulmanes".

Toner afirmó que bin Laden "no murió como mártir, sino que murió oculto en una mansión lejos de la violencia que se llevó a cabo en su nombre”.

Hamas y Fattah tienen previsto firmar, este miércoles 4 de mayo de 2011, en El Cairo, un acuerdo de reconciliación facilitado por Egipto, destinado a poner fin a la división que comenzó en 2007 cuando Hamas tomó control de la franja de Gaza.

XS
SM
MD
LG