Enlaces para accesibilidad

EE.UU. defiende respuesta a crisis iraní


<!-- IMAGE -->

Autoridades estadounidenses han defendido la forma en que la administración Obama ha enfrentado la crisis tras la elección en Irán, mientras críticos dicen que el Presidente no está tomando una posición lo suficientemente estricta sobre el tema.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo el lunes que a muchos en Irán les encantaría que Estados Unidos dominara el acontecimiento, pero indicó que el Presidente se da cuenta que eso no es beneficioso.

El vicesecretario de Estado, James Steinberg, dijo que él no está de acuerdo con las críticas de que Barack Obama ha reaccionado con mucha cautela a la violencia en Irán.

Steinberg dijo que algunas influyentes voces del Congreso de ambos partidos, Republicano y Demócrata, han reconocido, como ha dicho el Presidente, que este tema es de los iraníes y que ellos deben decidir.

Legisladores republicanos, incluyendo el ex candidato presidencial John McCain, dijo que el presidente Obama, quien es demócrata, ha sido muy tímido sobre el asunto.

El senador McCain dijo que la respuesta del Presidente ha sido una traición a los principios que fundaron Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG