Enlaces para accesibilidad

EE.UU. busca fortalecer crecimiento en el hemisferio occidental

  • Voz de América - Redacción

La subsecretaria Wendy Sherman visitó recientemente al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, dijo que buscan fortalecer las oportunidades y el crecimiento en la región.

El involucramiento de Estados Unidos en las Américas es estratégico y a futuro, dijo la Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman.

“Nuestras políticas en la región están fundamentadas en una enorme e históricamente significativa oportunidad: convertir el hemisferio occidental en una plataforma fuerte para el crecimiento y la seguridad económica compartidos, regional y globalmente, que beneficie los intereses de nuestros pueblos por generaciones”, señaló Sherman.

En una reciente visita a Colombia, la subsecretaria Sherman discutió la dinámica economía del país, proyectada a convertirse quizás en la segunda mayor economía de Sudamérica después de Brasil. El proceso de revisión para implementar el Acuerdo de Libre Comercio con Colombia, está avanzando también y ya está teniendo un efecto positivo en el clima empresarial de este país.

Durante su visita a México, la subsecretaria Sherman discutió la cada vez más sólida relación económica entre México y Estados Unidos. La alta funcionaria dijo que la frontera entre los dos países debe ser más eficiente para facilitar el comercio y el flujo legítimo de bienes y personas, reduciendo los costos para las empresas y los consumidores, mejorando la salud y seguridad de nuestros ciudadanos y protegiendo el medio ambiente.

En Brasil, Estados Unidos está concentrado en la educación, la ciencia, la infraestructura tecnológica, la innovación y la energía. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dio a conocer la iniciativa Ciencia sin Fronteras, que busca enviar 101 mil jóvenes brasileños a estudiar en disciplinas científicas clave. El programa complementa la iniciativa del presidente Barack Obama para incrementar a 100 mil el número de estudiantes estadounidenses que asistan a escuelas en Latinoamérica y el número de estudiantes de la región que vengan a Estados Unidos para 2020.

“Regresé de ese viaje sintiéndome más confiada que nunca sobre Latinoamérica y nuestro papel allí”, dijo la subsecretaria Sherman, reiterando que "estamos convencidos de que las capacidades y experiencia de la gente de toda América será un ingrediente vital para un mundo estable, próspero y seguro. Expandir, liberar y aplicar esas capacidades y conocimientos son objetivos estratégicos muy importantes que solo pueden ser alcanzados con el compromiso pleno de nuestras sociedades”.
XS
SM
MD
LG