Enlaces para accesibilidad

Experto: Trump muestra decisión de usar el poderio militar


Eric Rojo, experto en temas militares
Eric Rojo, experto en temas militares

Las amenazas de Corea del Norte contra Estados Unidos y sus aliados son un motivo de preocupación, pero un experto en temas militares asegura que los mensajes hacia ese régimen ahora son muy claros.

A tiempo de analizar la visita del vicepresidente Mike Pence a la zona desmilitarizada en la frontera de Corea del Sur y Corea del Norte este lunes, Eric Rojo, coronel del Ejército de EE.UU. en situación de retiro, afirma en entrevista con la Voz de América que las advertencias son directas.

“Durante los 8 años de la administración Obama esta situación se ha estado estirando, han sido amenazas vacía con elementos de negociaciones y una Casa Blanca con muy poca voluntad de actuar con firmeza como vimos en Siria y otros lugares”, dice Rojo.

Eric Rojo analiza desde su experiencia militar las amenazas de Corea del Norte
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:06 0:00

A su juicio la situación ha cambiado. “El presidente Trjump ha puesto los puntos claros después del bombardeo a una base aérea en Siria la semana pasada y con esa bomba está demostrando al mundo que su Administración está dispuesta a usar el poderío militar de Estados Unidos para poner orden”, afirma el experto en temas militares.

Rojo considera que la advertencia debe ir de la mano de la negociación con China ya que esta nación es la única que tiene un control relativo sobre Corea del Norte para evitar una confrontación.

“Está muy claro que si Corea del Norte sigue jugando a la guerra va a pagar un precio muy alto y, en mi opinión, lo que debería hacer Estados Unidos aunque se quejen Rusia y China, es hacer unbombardeo de precisión y destruir todas las instalaciones nucleares de Corea del Norte y poner fin a esta situación”, advierte Rojo.

El coronel Rojo retornó el fin de semana de Japón, una de las naciones amenazadas por Corea del Norte y comparte con la Voz de América sus impresiones de lo que tuvo la oportunidad de percibir.

“La población japonesa sigue su vida normal viendo con atención las noticias y las amenazas de Corea del Norte es algo con lo que se vive todos los días, pero también se tiene la impresión de que los misiles norcoreanos aún no tienen la capacidad de llegar realmente con precisión al Japón y hacer un gran daño”, concluye Rojo.

XS
SM
MD
LG