Enlaces para accesibilidad

EE.UU. continuará ataques en Siria pese a advertencia rusa

  • Voz de América - Redacción

Imagen de un video del Centro de Prensa de Holms. Muestra la zona de Talbiseh, en Holms, oeste de Siria, tras ataque de aviones militares rusos el miércoles 30 de septiembre, 2015.

Imagen de un video del Centro de Prensa de Holms. Muestra la zona de Talbiseh, en Holms, oeste de Siria, tras ataque de aviones militares rusos el miércoles 30 de septiembre, 2015.

“La coalición liderada por Estados Unidos seguirá volando las misiones sobre Irak y Siria como está planeado y en apoyo de nuestra misión internacional para degradar y destruir ISIL”, dijo el vocero del Departamento de Estado John Kirby.

Estados Unidos dijo que continuará liderando ataques aéreos de la coalición contra blancos del Estado Islámico en Siria, pese al pedido de Rusia para que evite el espacio aéreo sirio, mientras aviones rusos comenzaron bombardeos en el área, el miércoles en apoyo al gobierno sirio.

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que un funcionario ruso en Bagdad dio al personal de la Embajada de Estados Unidos muy corto tiempo esta mañana para anunciarles los ataques rusos en Siria contra objetivos del Estado Islámico.

“La coalición liderada por Estados Unidos seguirá volando las misiones sobre Irak y Siria como está planeado y en apoyo de nuestra misión internacional para degradar y destruir ISIL”, dijo Kirby, usando una de las siglas del grupo militante.

En el Pentágono, un funcionario no identificado, dijo que la coalición lanzó un ataque en la norteña ciudad de Aleppo, este miércoles.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, había ordenado anteriormente a personal del Pentágono que se comunicara con Rusia para informarles sobre la actividad de la coalición en Siria, a fin de evitar un enfrentamiento por error entre fuerzas de la coalición y fuerzas rusas allí, dijo un vocero del Pentágono.

Entretanto, funcionarios occidentales y del Pentágono cuestionan si los ataques aéreos rusos, cerca de la occidental ciudad siria de Homs, estaban dirigidos al Estado Islámico.

La fuente anónima del Pentágono dijo a la Voz de América que el grupo extremista está concentrado en las ciudades de Raqqa y Aleppo, y en la ciudad oriental de Deir al-Zour. Por el contrario, muchos combatientes y otros opositores del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad están en Homs.

“Por deducción, podemos decir que los ataques no fueron contra ISIL”, dijo la fuente.

En Nueva York, el canciller de Francia, Laurent Fabius, dijo a periodistas que hubo “indicios” de que las incursiones rusas no fueron contra el grupo Estado Islámico. “De lo que entendemos, esas no eran zonas controladas por Daesh”, dijo Fabius usando la sigla en árabe del grupo, e instó a los rusos a verificar sus ataques aéreos.

Un vocero del Ministerio de Defensa ruso dijo que las operaciones aéreas se concentrarán en equipo militar, de comunicaciones y vehículos del Estado Islámico, así como bodegas con armas, municiones y combustible.

BJE.-9/30/2015 3:43:28 PM

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG